Cobaya

Hola tengo 2 cobayas que vivenjuntas.. Siempre veo al maxo perseguir a la hembra pero ella escapa.. El otro día le toke la barriga y parece que la tiene hinchada.. ¿va a ser mama? Ella es más pequeña que el maxo,, están juntos hace un mes o más.. Quisiera saber el komprotamiento de una cobaya preñada y si necesita algo ademas del heno... Para el nido... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo de cobayas no soy experta, entiendo de conejos, ante todo deberías ir a un veterinario especializado en exóticos, ya que uno de gatos y perros no sirve. El le palpara la tripa y te dirá si es un embarazo o si son gases o cualquiera otra cosa. Para el nido le puedes poner heno, trozos de periódico y cosas así. Pero ten en cuenta que si estra preñada y piensas tenerlos juntos siempre creo que no es muy recomendable puesto que la cobaya se quedara siempre preñada y puede ocasionarle muchos problemas, puesto que necesitan épocas de descanso.