Canarios

Hola! Hace un tiempo te escribí diciéndote que mi canaria pusos dos huevos pero que no los empollaba. Hice lo que me dijiste (sacar los huevos y esperar una nueva puesta) pero volvió a poner otros dos huevos y tampoco los empolló. Eso fue como hace una semana y media, pero antes de ayer empezó a desarmas el nido la canaria. Sacó todo el material que había dentro del nido. Separe a mi canaria del macho y junte a la hembra con otra hembra que tengo y al macho lo deje solo. Le saqué el nido a la hembra. ¿Por qué desarmó el nido? ¿Por qué no quiere empollar? ¿Cómo tiene que ser el nido porque mi nido es cerrado (redondo), tiene que ser abierto? Agradezco que me respondas...

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes pero he estado un poco liada con otros asuntos.
Es posible que no le guste esa clase de nido que le has puesto. Por la experiencia que yo tengo con mis canarios, de momento no he tenido ningún caso con las características que tu me cuentas.
El tipo de nido que yo uso para canarios es una cestita de mimbre que va puesta encima de un armazón de acero inoxidable. El nido se coloca en una esquina de la parte interior de la jaula y para nada queda cerrado. Es conveniente colocar la jaula pegada a la pared para que se sienta resguardada y que no tenga sobresaltos ni se asuste del paso de gente, etc.
Me dices que ya es la segunda nidada que hace sin resultado. Casi que te aconsejo que esperes a la siguiente temporada para intentar la cría otra vez.
No sé si la hembra tiene ya un año de edad, ten en cuenta que antes de este tiempo aún son demasiado jóvenes y en la mayoría de los casos no están preparados incluso puede ser perjudicial para su salud.
Mira mi página web en el apartado "canarios" y verás fotografías que aparecen parejas en el nido y con pollitos, verás el tipo de nido del que te he hablado.
Espero haberte sido de ayuda a pesar del retraso.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com