Necesito consejo para cuidar a mis crías de diamante que tengo en la jaula con los padres

Hola por 3º vez colega. Bueno, pues ya han nacido mis diamantes! Estoy muy contento! Hoy, al llegar de clase, me encontré una cría en el suelo de la jaula que probablemente se haya caído del nido.. O qizás le han empujado, no lo sé. Bien, tengo 2 preguntas, los diamantes crecen por días, y supongo que dentro de poco saldrán del nido..¿qué hago? Es que me dijeron que sería mejor sacarlos porque se podrían pelear con sus padres.. Y lotra pregunta. Es que cuando le pongo una pequeña pluma en la jaula, el macho la coge y la introduce en el nido.. Me he dado cuenta de que el nido tiene menos cantidad de pelo que antes. ¿Le pongo un poco de pelo para que el macho reconstruya el nido? Bueno, solo es eso, también observé que no vi por ningún lado cáscaras de los huevos, pero mi padre y yo supones que se las han comido los padres por lo del calcio.. Bueno, espero no agobiarte mucho. Un abrazo;)

1 respuesta

Respuesta
Me alegro por el acontecimiento y por tu afición a la ornitologia.
Referente a tus preguntas los pollos empiezan a comer a partir de los 30 días de vida pero no debes separarlos hasta los 40 días que entonces los padres empiezan a picotearles y quitarles las plumas para hacer la nueva puesta(ponles material de relleno para que reconstruyan el nido y no piquen a los pollos).
Creo que te comente que les pusieras crit y cascara de huevo machacada, pues necesitan calcio para generar los huevos que pongan.
Si, les e puesto crit, (supongo que vulgarmente se llama pasta de cría) y aparte tienen cascaras de huevo machacadas. Bueno, muchas gracias. Tu tienes gran parte que ver con el nacimiento de las crías, ya que sin tu desinteresada ayuda me hubiera costado un poco más lograr mi objetivo. Muchas gricias, y si surge algún problema no dudaré en comentártelo. Un abrazo!