Cigüeñas

Hola te agradecería que me contestaras a lo siguiente: ¿Por qué las cigüeñas están en las zonas más altas a la intemperie?, en verano soportan temperaturas elevadísimas, en invierno frío y nieve, durante todo el año la lluvia. ¿Por qué no se protegen?
Tienen algo especial para soportar calor, lluvia, frio y no buscar cobijo.
Es que trabajo al lado de un campanario y las veo todos los días y me hacen sufrir según el tiempo en que estamos, estas no emigran y eso que LLeida tiene un clima muy caluroso y muy frio.
Si conoces algún libro o web donde visitar para informarme te ruego me lo digas.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se, la cigüeña es un ave migratoria y cuando se acerca el frío se marchan en busca que climas más cálidos para pasar el invierno.
En el caso de las cigüeñas que tu ves, debemos suponer que se han habituado al clima de Lleida y soportan perfectamente los cambios climáticos, sino se marcharían cada otoño.
Aquí te indico un par de webs para que visites:
http://perso.wanadoo.es/monroy/visita/ciblanca.htm
http://cocn.tarifainfo.com/central.html
A parte de esto, puedes plantear tu pregunta en el tablón de veterinaria o buscar un experto en ornitología que seguramente te podrá ayudar mucho mejor que yo.