Preocupado con mascota

Buenos días:
Tengo una perrita de casi 8 años de edad y últimamente estoy preocupado porque lleva 2 noches seguidas en las que se despierta a las 5 de la mañana muy nerviosa. No para en ningún sitio y está muy inquieta como cuando se asusta al escuchar el ruido de un cohete o petardo. He probado a bajarla a la calle para ver si es que quería salir a hacer sus necesidades pero aún así cuando vuelve sigue encontrándose igual de nerviosa. Sin embargo, por la mañana amanece como si no hubiera pasado nada.
Tengo miedo porque nunca está así por las noches (es una perra bastante tranquila) y ya tiene antecedentes de ataques epilépticos, aunque antes de ninguno de ellos había tenido unos síntomas similares.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta sigue sin respuesta y no se si tu problema aún continúa.
Los perros, como las personas, también sueñan e incluso pueden tener pesadillas.
Debes tener en cuenta si a tu perra le ha sucedido algo fuera de lo normal por lo que pueda estar asustada. No se si lo has consultado con tu veterinari@, pero yo en tu lugar lo haría.
A mi perro también le ha ocurrido algo similar, pero el problema no ha continuado por lo que debo suponer que se trataba de sueños.
No puedo decirte nada más a parte de que espero que se mejore y que puedes plantear esta cuestión en el tablón de veterinaria.