Pequeñas zonas sin pelo.

Hola, mi gatica tiene un mes y medio de edad, y la tengo porque los dueños la querían botar en un caño. Entonces yo la recibí, pero tengo una pregunta.
Me la entregaron ayer y tiene unas pequeñas zonas sin pelo en la base de las orejas, en algunos lugares de las patas, encima de las cejas y alrededos de el ojo izquierdo.
Cuando me la entregaron me dijeron que no era grave, que el hermanito de ella tenia lo mismo y después se le quito solo. Pero la verdad tengo mis dudas.
¿Qué puede ser? ¿Y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene tu gatita pueden ser simplemente zonas alopécicas debido a que se rasca. Esto es frecuente en gatitos cuando tienen algún parásito como pulgas.
Sin embargo, si las zonas sin pelo son circulares todas ellas, podría ser una infección por hongos. Si fuese así, podría quitarse sólo o avanzar a más si ella no puede con la enfermedad. Además, podría ser contagioso para las personas que conviven con ella.
Mi consejo es que, si no hay mejoría en unos días, la lleves a un veterinario por si hay que tratarlo.