Agapornis

Hola. Tengo una pareja de agapornis y ya tienen dos huevos, mi duda es que yo anteriormente ya les había puesto hojas y papel y ellos lo metían al nido y lo sacaban, y ahora que han puesto sus huevos lo han hecho sin nada en el nido, no sé si volver a ponerles papel ú hojas para que las metan al nido, o si les afecta eso y descuiden los huevos.
Respuesta
Los agar son muy curiosos y en época de cría o celo(si son macho y hembra) suele ser muy laborioso en la preparación del nido.. Rechazan la simple idea de anidar sobre el suelo desnudo de una caja de nidificación para periquitos. Así, ellos construirán un cálido nido propio dentro de la caja. Puede ofrecer a sus inseparables un surtido de materiales limpios para anidar: hojas y ramitasa de sauce, hojas de palmera, plumón de pato o de ganso, debidamente esterilizado, pelo de cabra esterilizado, incluso el "material de nidificación" que se ofrece en las tiendas de animales. Yo otilizo las hojas de palmera y las aceptan muy bien. Probablemente el macho se dedique a desmenuzar el material e incluso puede que quiera ayudar a construir el nido, pero la hembra, de constitución más fuerte, hará realmente casi todo el trabajo. La hembra del inseparable cara de melocotón acumulará el material de nidificación entre las plumas de su rabadilla antes de llevarlo al nido, dejando a menudo que el material sobresalga de su cuerpo como si fuera la cola de un cometa.