Estoy preocupada por mi perro

Hola, gracias por atenderme, tengo un perro que normalmente tiene el rabo hacia arriba, como el pequinés, lleva unos días que lo tiene hacia abajo como cuando se asusta, pero no entiendo que le puede pasar, solo lo mueve hacia arriba cuando sabe que va a la calle, pero el resto del día está como decaído, ¿está enfermo? ¿Lo debo de llevar a la veterinaria?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías observar a tu perro para ver si alguna otra cosa ha cambiado en él. Buscale alguna posible herida o lesión, que haya podido causar este cambio. Lo primero que hay que descartar siempre son las razones físicas (heridas, lesiones...) y las relacionadas con alguna enfermedad (tendrías que llevarlo al veterinario que le haga un examen completo).
Si quedan descartadas estas posibilidades, tendrás que buscar las posibles causas psicológicas. Piensa si tu perro ha sufrido recientemente algún tipo de trauma que pueda haber afectado a su actitud. Observa si el bajar el rabo va acompañado de algún cambio de actitud en algún otro sentido, si esta triste, asustado, nervioso, deprimido, es decir, si el bajar el rabo acompaña a un cambio de actitud, o si es el cambio de actitud en si... En el primero de los casos, deberás encontrar el motivo, buscado y solucionado el motivo, desaparecerá el síntoma. En el segundo de los casos, lo más seguro es que sea por algún motivo relacionado con el dolor, y todo lo explicado antes...