Diamante mandarín

Buenos días, hace 2 semanas adquirí una pareja de diamante mandarín, tienen todo lo necesario para ponerse a criar, según lo leído en un manual. Mi pregunta es cuanto tiempo tardan en ponerse en faena, una curiosidad, es normal que duerman encima del nido. En principio se llevan bien porque los veo que se limpian mutuamente, esta en una pajarera grande. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El diamante mandarín es esxualmente adulto a partir de los 4 o 5 meses de edad, solo tienes que saber la edad que tienen los tuyos, pues pueden estar enparejados pero no ser sexualmente adultos.
Si son adultos entre que entran en celo y fabrican el racimo de huevos suele pasar 25 o 30 días hasta la puesta.
Para dormir eligen el sitio que esta más rsguardado y se sienten ellos más seguros, cuando inspeccionen el nido normalmente dormirán dentro .