Ayuda con la alimentación de periquito australiano que no come alpiste

Hola Dana necesito tu ayuda con urgencia, resulta que uno de mis periquitos australianos de 2 meses esta un poco decaído, el ya comía solo y hoy vi que intenta comer el alpiste pero no se lo traga intente con zanahoria y tampoco lo hace y tiene el buche vacío ¿qué hago? ¿A qué se debe? Otra consulta mi otra periquita hace 2meses tuvo crías y nuevamente esta empollando ¿es conveniente? Espero tu respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tu periquitos de 2 meses tiene que tener algún problema digestivo. Ponle miga de pan remojado a ver si le cuesta menos comer.
Con dos meses no debería tener ningún problema para comer. Si sigue decaído y sin comer debes llevarlo a un veterinario porque tienen pocas defensas y se podría morir en pocas horas.
En cuanto a tu periquita, yo les dejo hacer dos nidadas si sacan de 4-6 pollitos, solo en el caso de que saquen uno o dos les dejo hacer tres. Piensa que eso supone para la hembra un gran desgaste.
Les pones a su disposición fruta y verdura a diario, además de la mezcla de semillas de buena calidad, que no les falte el hueso de sepia (calcio) y agua limpia siempre.
Verás que cuando tienen pollitos y ya están casi para salir (criados) ya empiezan una nueva puesta. Eres tú quien tiene que controlar eso. Ya te digo que aconsejan tres puestas pero eso depende de la cantidad de pollitos que saquen adelante.
Cuando tu creas conveniente les retiras el nido cuando ya estén los últimos pollitos fuera. A veces es necesario coger los huevos y tirarlos para que no siga incubando y cuando salgan los últimos pollitos retirar el nido.
La hembra seguirá poniendo los huevos en la jaula hasta que deje de ponerlos y hay que dejarlos descansar durante una temporada y esperar a la siguiente para que se repongan.