Cria de diamantres mandarin

Hola quería hacerte una pregunta sobre la cría de esta ave, te paso a comentar.
Tengo tres diamantes, 1 macho y 2 hembras, en una jaula adecuada que cumple con sus necesidades. Hace 2 días me pusieron 2 huevos y no pusieron más que eso, creo que lo normal es que pongan 5 aproximadamente quería saber que paso, ¿estará todo bien?.
Ademas duermen los 3 dentro del nido, ¿no habrá problemas con los huevitos?.
También quería saber si era posible introducir en la jaula a un macho para poder completar las 2 parejas, sin crear problemas con el nido de cría que esta con los huevitos.
Espero tu ayuda y muchas gracias.
Nicolas

1 Respuesta

Respuesta
1
El mejor habitat para que los mandarines hagan sus puestas y críen a sus pollos es que estén separados,
una pareja un habitáculo, pues sino el otro individuo sea macho o hembra dificultara la puesta y no llegaran a buen fin .
Si quieres poner otro macho, yo te aconsejo que los tengas separados (si la jaula no es inmensa).
Referente a la puesta es normal que ponga solo dos huevos, pues sera primeriza.
Muchas gracias por tu ayuda. Espero todo salga bien con mis diamantes.
Te deseo suerte y hasta luego. nico
Gracias por tus datos.
mi jaula mide 70*50*40 cm. ¿Es adecuada para 1 o 2 parejas de diamantes?
y queria saber tambien q opinas, q saque la hembra q esta sola {sin macho} a otra jaula para q la pareja de padres crien sin problemas a los pichones, o q la deje y espere hasta la proxima postura?
nico
Si la jaula tiene separador central es buena, pues el mandarín no necesita mucho espacio para criar.
Referente a la hembra yo creo que deberías quitarla de la jaula de cría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas