Periquitos

Hola!
Mira me acabo de iniciar en esto de la cría de periquitos australianos, ¿y querría saber cual es el periodos de cría de estas aves?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El periodo de cría es durante todo el año pero no es aconsejable con temperaturas extremas tanto en verano con mucho calor y en invierno con temperaturas muy bajas.
Aunque aconsejan dejarlos hacer tres nidadas eso depende de la cantidad de pollitos que saquen adelante.
Yo he tenido bastantes parejas que han sacado 5-6 pollitos y en estos casos solo les dejo hacer 2 para no agotarlos en exceso, piensa que incluso pueden morir del fuerte desgaste que eso supone para ellos.
Es importante los cuidados y la alimentación, que no les falte la mezcla de semillas de buena calidad, frutas y verduras a diario, calcio, grit, el agua siempre limpia y una bañera para su aseo.
Ellos tienen que sentirse cómodos y bien alimentados.
No se aconseja iniciarlos en la cría hasta que no tienen al año de edad.
En el fondo del nido hay que ponerles viruta de madera (nunca serrín porque puede causarles la muerte).
La viruta de madera absorbe la suciedad y ellos se lo acomodan a su manera.
Hay que renovarla a medida que los pollitos van creciendo dentro del nido ya que cada vez hacen más excrementos y si no vigilas se llenan por completo quedándoles las patitas pegadas como si fuera cemento, además de la peste horrible y la suciedad que ellos supone con el riesgo de enfermedades.
En general la cría de periquitos no supone gran problemática, es fácil después de que ellos acepten el compañero o compañera que le hayas puesto porque si no lo aceptan y no se gustan no serán pareja reproductora simplemente serán un macho y una hembra.
Por el contrario si son pareja aunque los pongas con más de su especie en un voladero siempre serán fieles y no se separaran nunca en su vida, es curioso verdad! Son fieles para siempre.
Espero haberte orientado y ya sabes siempre que lo necesites me preguntas.
Yo soy criadora aficionada y tengo más de 100 periquitos entre ingleses y comunes.