Problema con agapornis

Hola dana42 tengo una duda me he aficionado a los agapornis por mis hijas y tengo una pareja hece 3 días les descubrí un huevo y el vientre de la hembra que se llama lola enta hinchado, supongo que otro huevo pero no lo expulsa ¿cuánto tiempo tengo que esperar y que puedo hacer?, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es peligroso que se le quede un huevo atascado porque puede morir.
Puedes probar de ponerle un poquito de aceite en la cloaca a ver si facilita la expulsión.
También con mucho cuidado y muy suavemente hacerle un masaje, vuelvo a insistir que tienes que hacerlo muy suave porque si se rompiera el huevo dentro también moriría.
Si no lo expulsa tienes que llevarla a un veterinario con urgencia. No puedes esperar más de tres días porque otros huevos vienen detrás empujando y no se le pueden quedar dentro.
dana he leído que si la hembra defeca con normalidad es que no tiene el huevo atascado,¿es esto cierto? Por que ella sale a defecar y lo hace bien pero estoy preocupado por ella, gracias
Para tu tranquilidad yo te recomiendo que la lleves a un veterinario y que le haga una exploración. Es la forma más rápida y segura de saber lo que le pasa porque si dejas pasar los días puedes tener un disgusto.
Dana
dana ya estoy más tranquilo la he llevado a un veterinario y me ha dicho que no tiene huevo lo que pasa es que se ha quebrado, puede ser que no pueda tener más huevos pero ella vivirá, bueno a ver si saca adelante el huevo que ha puesto, muchas gracias.