Halitosis en gatos

Buenas tengo un gato que tiene 13 años, se que los gatos no suelen tener muy buen aliento pero últimamente el de mi gato es horrible... ¿Hay algo que se le pueda dar para evitar eso? Aparte de eso... Hay algo que sea bueno para los gatos, como calcio para fortalecer los huesos... O que se yo... Bueno, acepto sugerencias para cuidar a mi gatito, que esta mayor ya pero esta en plena forma je je saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al mal aliento de tu minino, la comida influye un montón ya que provoca la acumulación de sarro en los dientes y tiene como consecuencia ese mal olor. Dándole pienso para gatos (del mayor tamaño que esté dispuesto a masticar) favoreces la eliminación del sarro, ya que les ayuda a limpiar los dientes. También (si se deja) le puedes cepillar los dientes usando sal en lugar de la pasta de dientes.
Si le estás dando mucha comida enlatada, con salsas o blanda, posiblemente ese sea uno de los factores de acumulación de sarro.
Por último, dentro de la gama de alimentos que se venden, existen algunos con calcio para fortalecer dientes y huesos (pregunta en tu tienda de animales).