Criar labradore retriever

Hola. Tengo un cachorro labrador retriever hijo de campeón de España y Portugal. Pronto tendré una buena cachorra. Voy a criar perritos para vender. Me puedes dar consejo de que hacer para una buen apareamiento, reproducción, ¿cuándo se que la perra esta en celo?. Una vez nazcan los cachorros que tengo que registrar. ¿Para incribirlos en la LoE como hago? ¿Tengo qué notificar el apareamiento? ... Etc Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te pongas en contacto con el club del retriever español. La cría de esta raza, es más compleja si es que se quiere hacer bien que cruzar un macho y una hembra, ya que es una raza con bastantes enfermedades hereditarias, y hay un seguido de pruebas que deben de hacerse a los padres para criar con garantías al 100%.
El hecho de cruzar un perro campeón y una perra campeona no presupone que críes campeones, la genética no es tan sencilla, para mi deberías de estudiar bien las genéticas (pedigrees) de tu macho para saber cual es la mejor hembra para el.
Por otro lado, me parece incoherente que te plantees criar ya, adquiriendo una macho y una hembra, sin saber o preguntándote cosas relativas al apareamiento, reproducción, ¿cuándo se que la perra esta en celo?. Una vez nazcan los cachorros que tengo que registrar. ¿Para incribirlos en la LoE como hago?
Perdoname, pero es que no concibo la cría por el mero hecho de criar, y tus dudas reflejan quiero criar y aun no se lo que es un perro.
Hay dudas referentes a afijos, núcleos zoológicos, etc, que son comprensibles en un criador amateur, pero preguntar como se sabe si una perra esta en celo queriendo criar, me parece incomprensible.