Australiano parálisis

Hola tengo australinos y agapornes, mi pregunta para ti es sobre un australiano "Edu" de seis años que amaneció con parálisis en la pata izquierda, le estoy dando vitamina E, que me recomiendas, ¿a qué se debe esta enfermedad repentina?, ¿Y si puede contagiar a los demás?, ya que tengo 38 australianos y 11 agapornes, 3 loros, gracias por adelantados espero te intereses y me respondas porque es el que tiene más tiempo conmigo y le quiero mucho, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no tengo demasiada información sobre esta enfermedad, por lo que te paso lo que he encontrado sobre este tema.
No es contagioso para las demás aves, por lo que sé es una carencia de vitaminas y minerales.
Disminución o privación absoluta de ciertos movimientos voluntarios. Las causas pueden ser diversas, defectuosa alimentación, falta de luz solar, carencia de vitaminas... Hay que darles abundante lechuga, hueso de sepia y luz solar directa. Si la parálisis es de un ejemplar adulto, es incurable.
Aunque es incurable hay que procurar que no vaya a más proporcionando todo lo dicho anteriormente.
Era para agregar que ya tuve uno con ese problema la veterinaio me mando a inyectarlo y se murió a las horas, fue traumático, y ahora la dra. me dice que lo lleve pero no me da confianza que es el riñón, que ay que inyectarlo, pero otras veces la he consultado a ella y a varios vetereinarios y no me han solucionado nada incluso sobre la viruela en un agapornes que me entere de todo por esta página, soy de venezuela lecherias, aquí no ay muchos veterinarios con conocimientos sobre aves, chao espero tu respuesta por favor si es pronto mejor, gracias
Gracias por la rapidez, seguiré tus consejos y seguiré investigando si te informas de algo más sobre esto te agradecería me lo envíes, chao