Problemas con el arenero

Hola,
Yo he tenido gatos desde siempre y han aprendido muy bien a usar el cajón de arena. Ahora mismo también tengo un persa de un año. Es lógico que al principio no lo usen, pero si les regañas da igual que sea en el momento que después que son suficientemente listos como para saber que hicieron algo malo.
Mi truco es primero ponerles junto a donde han cometido el "fallo" y reñirles (pegarles nunca!): Decirle "aquí no se hace", y luego ponerles en el cajón de arena para indicarles que es el sitio correcto. Nunca he necesitado premiarles y siempre han aprendido muy rápido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido gatos desde siempre y han aprendido muy bien a usar el cajón de arena. Ahora mismo también tengo un persa de un año. Es lógico que al principio no lo usen, pero si les regañas da igual que sea en el momento que después que son suficientemente listos como para saber que hicieron algo malo.
Mi truco es primero ponerles junto a donde han cometido el "fallo" y reñirles (pegarles nunca!): Decirle "aquí no se hace", y luego ponerles en el cajón de arena para indicarles que es el sitio correcto. Nunca he necesitado premiarles y siempre han aprendido muy rápido.