Loro

Como hago para desparasitar de piojillo a un lorito que tenemos en casa. Algún producto comercial que pueda comprar en farmacia.

1 respuesta

Respuesta
Los piojillos como otros parásitos son muy molestos para las aves y les causan un gran malestar.
Puedes encontrar diferentes marcas de productos antiparasitarios en tiendas de animales. Lo que tienes que asegurarte de que sean especiales para aves.
Al animal no le va a gustar pero tienes que rociarlo con cuidado de que no le vaya a la cara ni ojos. Ves soplando las plumas en contra dirección mientras le vas tirando el producto (en spray) para que vaya penetrando en en interior de la piel porque los bichitos se esconden en esa zona.
Esto tendrás que hacerlo varias veces hasta que acabes con ellos.
Este tipo de productos se echan a una distancia de 20 centímetros aproximadamente.
Es importante que leas la forma de empleo antes de ponerlo a tu lorito.