IUrgente! No sé que le pasa

Saludos, quisiera que me ayudara. Hace tres semanas que compré una pareja de diamante mandarín el macho cantaba muy bonito, pero en los últimos días ya no canta cuando lo hace parece que se estuviera quejando de algo. Además duerme más que antes, está como una bolita, sus ojos están más cerrados y a veces parece como si tuviera problemas en su buche, ya que hace un movimiento con el pico, se estremece y mueve su cabecita como loco.

1 respuesta

Respuesta
Estas aves lo que tienen es que son demasiado friolentas, así es que lo que tiene que tener es pulmonía, es debido a que la jaula puede estar mal ubucada y le llega una corriente de aire.
La solución es la siguiente :
Colocar la jaula en un lugar más resguardado trata de ponerlos un rato en el sol, dale antibiótico los venden en cualquier pajarería.
También puedes comprarle resucitador que es igual o mejor que el antibiótico y es más económico.
Colócale bastante huevo cosido para que ayude al ave a recuperar sus defensas.
Y todas los malestares del ave son a consecuencia de lo mismo así que bastante antibiótico.