Alimentos prohibidos agapurnis

Hola ante todo agradecer el foro y las respuestas porque a sido una buena ayuda cuando no tenia ni idea, aunque ahora tampoco se mucho
Tengo dos agapurnis rossicolis, siempre tengo la jibia y les doy los alimentos preparados para cotorras y suelo comprar de diferentes casas para así variar un poco en la composición, aparte les doy lechuga zanahorias, también les doy frutas albaricoques, melocotones pera cerezas manzanas melón sandia fresas bueno de casi todo les meto no mucho y lo suelen comer si les gusta, y las pipas del melón sandia etc a y de vez en cuando alguna yema de huevo molida la pregunta es hay algún alimento que sea venenoso para los bichos y si hay alguno que nohaya que dar en exceso, gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Todos los alimentos que les estas dando a tus agapornis son buenos, pero no en exceso como por ejemplo la lechuga y la sandia pues les puede producir diarreas, así como la yema de huevo que lleva muchas proteínas y les puede perjudicar el hígado .
La yema de huevo se la puedes dar una vez a la semana para no sobrecargarlos mucho y también es buena en época de cría, pues tienen mucho desgaste.
Tiene que ir con cuidado con las plantas silvestres (diente de león, rabanicia, etc) pues si no eres conocedor de ellas hay alguna que es letal.