Lechuga

No sé si la lechuga es buena o mala para las aves ya que unos dices que produce diarrea y otros que es muy buena, ¿en qué quedamos?
A ver si me lo puedes aclarar. Gracias.
Respuesta
Por lo que me he informado yo opino que es muy beneficiosa para la salud de nuestras aves. Te paso este cuadro para que veas la cantidad de minerales y vitaminas que tiene.
Componentes:
Ácidos : Alfa-linolénico, ascórbico, aspártico, cítrico, glutamínico, linoleico, oleico, málico, oxálico, palmitico, esteárico (Hojas)
Betacaroteno (Hojas )
Fibra (Hojas)
Pectinas ( Hojas )
Lactucina
Vitaminas: A, C, E. B1. B2. B3 ( Hojas)
Aminoácidos: Alanina, cistina, histidina, glicina, isoleucina, leucina, lisina, serina, tirosina, valina (Hojas)
Minerales:potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, hierro, aluminio, cobre, cobalto, silicio, selenio, circonio, itrio ( Hojas ) estroncio (Tallo).
Se tiene que alternar con otras verduras que también son muy buenas para ellos como por ejemplo hojas de acelgas y espinacas.