Gato sediento

Hola Mizifuz1. Tengo una consulta un poco curiosa. Tengo una gata de un año aproximadamente que ha deajado de beber agua de su recipiente y sólo bebe agua fresca chupando de los grifos cuando los abro.Me gustaría saber cómo puedo corregir esto ya que ahora con el calor y estando sola en casa gran parte del día, casi no bebe agua y esto me preocupa. Por otro lado, estoy preocupada por el factor higiene, ya que chupa de los grifos que nosotros utilizamos después en la cocina y baño.He intentado dejarla agua por toda la casa pero no bebe, sólo de los grifos. ¿Alguna sugerencia?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu gato es que se ha habituado a beber agua del grifo, bien por que le guste o porque en algún momento vosotros hayáis reforzado ese comportamiento.
La solución es reeducarlo para que vuelva a utilizar su recipiente habitual. Tiene que disponer siempre de agua fresca al lado de la comida, y no le podéis permitir beber de los grifos. Al principio insistirá, pero teminará bebiendo de su recipiente. (No te preocupes que no se va a morir de sed). Esto os llevará unos cuando días de protestas por su parte, pero al final lo conseguiréis.