Desplumado

Tengo una pareja (eso creo) de agapornis Fisheri, tienen nido pero solo entra la que creo que es la hembra. No puso huevos. El macho se ha sacado tantas plumas que le quedó un círculo pelado por debajo del buche. No lo noto triste ni nada de eso, su comportamiento es normal. ¿Estará enfermo o será normal porque la hembra está haciendo el nido?

1 Respuesta

Respuesta
La hembra es la única que hace el nido, veras que ella es la que coge las ramitas u hojas y las lleva al nido para construirlo. Supongo que le pusiste ramitas en la jaula para que ella rellene el nido sino, deberías hacerlo, cualquier cosa vale, ramas con hojas frescas de limón, naranjo, palmera, eucalipto etc... Si no les tienes puesto relleno puede que la hembra desplume al macho incluso a ella misma para conseguir algo de relleno. No es habitual pero puede pasar. Yo tengo parejas que aun teniendo relleno de sobra se pelan entre ellos y usa el plumón para el nido sin embargo otras parejas no lo hacen, es solo cuestión de manías, no debes preocuparte.