Iniciado en tortugas

Hola mateu, soy nuevo en esto de las tortugas, tengo 2, son de estas de florida de orejas rojas, les tengo un buen acuario, termo, filtro y procuro cuidarlas lo máximo posible, pero últimamente observo ciertas pielecillas transparentes en la zona de la cabeza y en la zona de entre las patas traseras y el caparazón, no se si es una especie de cambio de piel, motivada por el cambio invierno-primavera, o alguna infección, he intentado limpiarselo con un palito de algodón pero vuelve a aparecer y me preocupa ¿qué puede ser?, un saludo, echoes.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, es normal. Veras como se les desprende suavemente la piel de ciertas partes del cuerpo y la de la misma concha... pueden hacerlo siempre, pero es más habitual al principio de primavera, pues es cuando más van a crecer. Si quieres mejorar su proceso de muda, puedes añadir unas patillas blancas que se disuelven en el agua que tienen forma de tortuguita... esto lo que hace es añadir calcio al agua que sera aprovechada por la nueva piel que les va a crecer.