Cotorra

Hola nos han regalado una cotorra de kramer y esta muy asustada, no come de la mano, huye por la jaula cuando nos acercamos, como podemos domesticarla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tranquil@. Es algo completamente normal. Te en cuenta que no os conoce ni a vosotros ni a su nuevo hogar. Paciencia. Lo primero es que os conozca. Para eso deberá aprender a conoceros y a conocer su nuevo entorno. Dejar la jaula en un sitio tranquilo de ela casa, alejada de corrientes de aire. Varias veces al día (3 ó 4), acercaros a su jaula para verla, para ver si tiene agua y comida, etc. Antes de hacerlo, acercaros silbando o tatareando, que sepa que os acercáis, así no la pillareis desprenida. Una vez al lado de la jaula, no mirarla nunca fijamente (signo de amenaza en la naturaleza), estar unos segundos, lo imprescindible, si queréis ponerle algo de fruta, y marcharos. Con el tiempo cuando os acerquéis no se pondrá nerviosa, ni chillará ni revoloteará. Una vez que no se asuste, podéis empezar la domesticación. Llevar la jaula a una habitaicon con las puertas y ventanas cerradas. Abrir la puerta y meter un poco la mano. Se pondrá muy nerviosa y os chillará. No pasa nada. Estar unos minutos y quitar la mano. Hacerlos 3 ó 4 veces al día. Si intenta picaros, no le peguéis, para que no asocie vuestra mano al dolor. Decirle un no, seco, rotundo, pero no gritando. Poco a poco, cuando metáis la mano, meterla un poco más. Cuando ya esté del todo dentro, y vuestra cotorra no se ponga nerviosa, ofrecerle comida, fruta por ejemplo. Cuando ocma de vuestra mano, poner una mano debajo de su tripa y encima de sus patas para que se suba encima. Ya podéis sacarla. Suerte.
Que fruta es la preferida de las cotorras.
Prácticamente cualquiera. Manzana, pera, plátano, melocotón, fresas, ciruelas, albaricoque, etc. Ademas de lechuga, zanahoria, tomate. Ten en cuenta que los loros son como las personas, que cada uno tiene un gusto. Debes irle ofreciendo trozos hasta que veas cuales son las preferidas suyas. Suerte