Diamante mandarín

Tengo una pareja de diamante mandarín, hace un par de semanas puso huevos pero los dejo de incubar a los 8 días coincidió que bajo un poco la temperatura (están en exterior)no se si tiene algo que ver .Hicieron una primera puesta hace dos meses y me aconsejaron que le quitasen los huevos pues era muy pronto .Mis preguntas son las siguientes :sabiendo que no es aconsejable ponerlos a criar más de tres veces debo contar estas veces aunque no hallan salido los pollos como me a pasado a mi.Y también quisiera saber si es correcto quitarles los huevos cuando todavía hace frio y ellos los ponen igualmente. Gracias .

1 respuesta

Respuesta
Si quitas los huevos, no se puede contar como una de las tres veces, ya que no ha habido el "desgaste" de la crianza, lo único que para que tu hembra no se debilite y pierda calcio, deberás ponerle unas vitaminas y también calcio, es bueno también darle bizcocho amarillo, pasta de cría, o como quieras llamarlo, aunque no haya polluelos los padres se alimentan y le viene bien sobre todo a la madre. Yo no quito huevos en invierno, el que sea buena fecha o no, lo da la protección que dispongas en tu pajarera exterior. Deben tenr cubiertas al menos dos partes laterales ( mejor tres en invierno)las del norte y también al menos la mitad de tejado cubierto, con eso y sus cajas nido provistas de relleno ( pelo de cabra viene bien a esta especie ) los huevos y polluelos no deberían sufrir las inclemencias del tiempo. Si divides el año en trimestres, yo dejo descansar a mis aves el trimestre de verano, ese el el malo, excesivo calor, falta de humedad etc.. es la peor época para aviarios exteriores, al menos en la zona sur. Si tu zona sufre de Heladas en invierno y un verano no excesivamente caluroso, la cosa cambia. De todas formas esta especie esta tan domesticada que no respeta épocas ni celo ni nada, ponen todo el año y es muy difícil controlar eso. La única forma de frenar un poco eso es quitar los nidos ( aun así algunos pondrán en el suelo o en los comederos) por eso descanso también en verano, si quito los nidos no pasaran frio.