Tengo dudas sobre si mi boxer autentico

Me regalaron un boxer, es un animal muy lindo, atigrad, es bastante alto, cercano a los 50 cm y tiene cachetes que le caen por debajo de la barbilla y un osico de unos diez cm de largo, mi duda es si es un boxer o una mezcla de raza, la mayoría de los que conozco son más bajos, no tienen tanto cachetes y el osico es chato. Me gustaría poder mandarte una foto para ser más claro, pero no se como.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices es difícil responder a la pregunta sin ver el perro...
Ser de pura raza es una exigencia que resulta imposible o casi. Debes fijarte en las características generales (estándar) de la raza. Cuando un perro los cumple (y son relativamente flexibles) se puede decir que es de "raza", aunque sin Pedigree no podemos afirmar que sus ascendientes fueran perros también de pura raza...
Te recomiendo que leas algún libro sobre la raza o que visites una Web sobre el boxer y compares con el que tú tienes.