Mi perrita tiene una herida

Hola: mi perrita este 14 de abril cumple 14 años, y ayer le vi una herida pequeña en su cuello, la verdad es que no se que pueda ser, imagino que quizás boto una garrapata, o que algún gato la haya mordido... Quiero saber si le puedo echar alcohol o agua oxigenada para que no se le infecte o se le inflame... ¿sera bueno? Ojala me ayudes, mira que no tengo dinero para llevarla al veterinario todavía...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la herida es pequeña puedes usar agua oxigenada, o mercromina, o yodo. No utilices el alcohol porque le escocerá mucho.
Límpiale la herida cada 12 horas hasta que cure.
Si ves que la zona se inflama o que elimina pus puede ser que esté infectándose, y entonces necesitarías darle un antibiótico por vía oral, pero no creo que esto sea necesario si la herida es pequeñita.