Gato

Hola Micifuz:
Desde hace un mes vive conmigo mi novia y su gata, de año y medio, cruce de persa con sabe Dios qué. Tiene muy buen carácter y no le falta de nada. Sin embargo de vez en cuando hace sus cosas por casa en vez de en la arena, sin que coincida con ausencias nuestras de casa o cualquier otro motivo plausible (tengo entendido que esta conducta suele ser un "acto de protesta"). ¿Qué podemos hacer para que no se repita?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el comportamiento que describes, y en ausencia de otros síntomas de enfermedad, puede ser debido a un rechazo o protesta ante una nueva situación, como puede ser el cambio de vivienda.
Actualmente dan muy buenos resultados los tratamientos con feromonas felinas, que provocan en el gato un estado de bienestar y de reconocimiento del lugar como "suyo".
Se utilizan mediante un aplicador que se enchufa a la red eléctrica con un pequeño depósito y se van evaporando e impregnando el ambiente (como los típicos ambientadores). Las puedes conseguir en clínicas o comerciales veterinarias.