Edad para volar

Hola como esta espero que bien todos tus consejos me han servido mucho gracias esta ves quisiera saber a que edad aprenden a volar y a que edad ya abandonan el nido y a que edad se le puede saber el sexo por el medio del tacto de la pelvis

1 Respuesta

Respuesta
A volar aprenden desde el momento que salen del nido, sobre los 30 - 40 días de vida más o menos. El nido no queda abandonado del todo, ellos seguirán durmiendo allí con los padres hasta que los padres pongan huevos de nuevo y el nido quede demasiado concurrido entonces los propios padres echan afuera a los pichones ( evitando la ruptura de los huevos ) eso les suele pasar sobre los 60 días de vida más o menos. Por eso es importante si los tienes en un voladero exterior que siempre haya nidos de sobra vacíos para que esos pichones "echados de casa" puedan dormir caliente en otro nido. En cuanto al sexo, es más fácil verlo en pájaros adultos los suyos es por lo menos 10 meses de vida así estarás más seguro.