Cría de agapornis

Tengo una pareja de agapornis fisher de un año y medio. Hace 25 días tuvieron tres crías, todavía no salen del nido, pero la hembra tiene el pelo erizado y da la impresión de que quiera volver a criar. Mis preguntas son:
- ¿Tirará ella a las crías fuera del nido o tengo que hacer que salgan?
- ¿Es bueno que críe tan seguido?
- En caso de que no vaya a criar ¿debo quitarle el nido?.
- ¿Puede hacer daño la hembra a sus crías (picarles), una vez están fuera?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los polluelos salen hasta las 8 semanas o más, la hembra no saca a la crías ellas salen solas cunado cya están listas.
No no es bueno que crie seguido ya que en un tiempo tendrá crías chicas y devbiles se recomienda que críen tres veces al año nada más.
No necesariamente se lo devs quitar pero te recomiendo que si por que va a seguri poniendo huevos.
No es común que lke haga daño afuera del nido por quew tiene un fuerte sentido de caariño estos pájaros y como toda mama se encariña con susu hijos el mahco puede hacerles daño pero solo si las crías le roban alimento o lo molestan.