Iguana verde

Hola mateu:
Tengo un iguana verde que aun no es adulta. M gustaría saber cuando lo sera y cuando medirá + de un 1. ¿qué medidas pueden alcanzar? ¿Cuánto tiempo suelen vivir? ¿Qué medidas tiene que tener el terrario de un iguana adulta? ¿Es verdad que el 40 por ciento de su alimentación debe de estar constituida de alimentos secos como pienso de perro o pequeños animalitos o insectos?
Muchísimas gracias de antemano.
agaporni2
Respuesta
La iguana puede alcanzar dos metros de longitud, aunque gran parte de esta longitud corresponde a la cola; aquí existe un dilema en el cual algunos dicen que un reptil solo crece en relación al espacio disponible, pero eso no es verdad y para ello necesitas un terrario muy grande, en proporción a su edad... por cierto pueden vivir 15 años o más, así que de mayor lo mejor seria construir un terrario de rejilla en vez del caro terrario de cristal.
Quien te haya dicho que el 40% de la comida de la iguana tiene que ser de pequeños animalitos o insectos no debe saber mucho del tema: las iguanas son casi exclusivamente vegetarianas, eso quiere decir que como mucho darle algún gusanito cada mes; La alimentación más adecuada para iguanas son aquellas que tengan 2 o 3 partes de calcio por una de fósforo... el abanico de posibilidades alimenticias es muy amplio.
Un saludo. Mateu