Pareja de agapornis

Hola hura! Estoy un poquillo preocupada con mi pareja de agapornis. Hace más de un año que están conmigo y en principio me dijeron que eran macho y hembra. Hace unas semanas les puse un nido y desde entonces han desaparecido.. Están siempre dentro y solo salen para lo básico. Han puesto 4 huevos, ¿puede ser que sean 2 hembras?, se llevan muy bien y en principio estaba casi segura que eran de diferente sexo pero ahora los dos incuban los huevos, pensaba que era solo la hembra la que lo hacia. ¿Si los huevos son infértiles les retiro el nido y cuando?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No necesariamente tienen que ser dos hembras. Si ponen más de seis huevos, si que serán dos hembras. Pero opr el hecho de que estén en el interior, no. El macho, al vivir en un entorno cómodo, donde no tiene que desplazarse para buscar agua y comida, suele pasar todo el rato con la hembra, juntos. Si los huevos son infértiles deberás esperar un mes, contando desde la puesta del primer huevo, para verificar que son estériles. No hace falta que les quites el nido. Muchas veces, la primera puesta es un desastre por la inexperiencia de los padres. Puedes hacer un segundo intento. Si no sale tampoco, o aunque salga, retira el nido, espera unos meses para que la hembra se recupere, y vuelve a intentarlo. Suerte.
Muchísimas gracias por contestar. En estos momentos llevan 8 huevos, por lo tanto deben ser dos hembras... creo que ya no tengo ninguna esperanza de que sean pareja, con la ilusión que me hacia augmentar la familia... pero no pasa nada, lo que ahora me preocupa es que no sé si les tengo que quitar ya el nido o me espero unos días más, desde la puesta del primer huevo han pasado unos 15 días, ¿Les quito el nido sin más? ¿Se pueden estresar por este motivo?.
Un saludo.
Con 8 huevos puedes estar en un 99.9 % que son hembras. Espera unos días para quitarles el nido, más que nada, por si ponen algún otro huevo, que lo hagan en la comodidad del nido, y no en el suelo de la jaula. Por lo demás, puedes quitarles el nido, sin más, sin preparación alguna. Suerte