Cría de agapornis

Hola Hura,
Tengo una pareja de Personata y he conseguido que me críen. Tengo 4 pollos que parece que crecen bastante bien, pero el problema que tengo es que el nido está muy sucio por dentro debido a los excrementos y restos de la papilla que les dan los padres. Incluso está saliendo moho en algunas partes. Mi pregunta es si crees que hay algún problema en quitar la parte que esté más sucia y rellenarlo con viruta. Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No toques en exceso el nido, ya que los padres podrían aborrecer a las crías. Por lo general el instinto de crianza es tan fuerte, que salvo excepciones o cosas graves, los padres no abandonan las crías, pero mejor no correr riesgos. Es completamente normal lo que sucede en el nido. Te será muy difícil quitar esa capa sucia. Mi consejo es que añadas tú material nuevo por encima (es lo que hacía yo). Abres el nido, y coloca material encima del sucio, el mismo material del que han hecho el nido los padres. Es el único modo de mantenerlo medianamente limpio sin molestar excesivamente a las crías. Los padres ya se encargarán de amoldarlo y prepararlo. Suerte