Cría de Canarios

Hola a todos! Estas navidades voy a comprarme un jaulón y me gustaría introducir al menos un par de parejas de canarios y quería haceros algunas preguntas:
- ¿Cuáles son los que crían con más facilidad?
- ¿Es muy complicado criar gloster corona?
- ¿Los pájaros que hay ahora en las pajarerías se pueden echar a criar ya este año?
- ¿Pueden juntarse varias parejas en un mismo jaulón?
Si tenéis algún consejo más lo agradecería mucho...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy criadora de canarios y otras aves.
La cría de canarios no es complicada, para iniciarte en la cría tienes que tener parejas que sean compatibles por su colorido y raza y que tengan al menos un año de edad, en las tiendas suelen vender ejemplares demasiado jóvenes por lo que tendrás que esperar un poquito para criar con ellos.
Cuando los compres mira que tengan un buen porte y el plumaje fino y brillante, fíjate también en las patas que no les falte ningún dedito, etc.
Los ejemplares de glosters son muy bonitos y no creo que tengas problemas en la cría con ellos siempre y cuando sean ya adultos como te acabo de decir.
Yo te aconsejo que si los pones a criar lo hagas en jaula de cría por parejas (es lo más adecuado) ya que si tienes varias parejas juntas vas a tener problemas. Puedes criar en un jaulón con las dos parejas que me dices pero suelen molestarse unos a otros y pelearse, es por eso que lo mejor que tengas las parejas separadas.
La época ideal para ponerlos a criar es la primavera.
Estas jaulas que te digo son bastante asequibles y están acondicionadas para esta labor.
Lo ideal para que una pareja críe es que tengas a la pareja separada en una jaula de estas de manera que no se vean, esto durante unos meses (invierno), cuando llegue la primavera les quitas la pared y que se vean a través de la reja durante un par de semanas, después de esto ya los puedes juntar.
Pon un nido tipo cestito, los hay con cubierta exteriores y sin cubierta, yo he usado de las dos maneras y van bien aunque los prefiero interiores y sin cubierta porque de esta manera veo lo que pasa dentro.
Cuando adquieres pájaros tienes que desparasitarlos porque normalmente están en no muy buenas condiciones higiénicas cuando se compran en las tiendas (lo mejor es comprarlos directamente de criador).
La jaula tiene que estar perfectamente fumigada con un insecticida-acaricida para evitar graves problemas en un futuro. Por eso siempre es adecuado tener a los nuevos pájaros durante un par de semanas en cuarentena antes de juntarlos con otros que puedas tener, esto es para prevenir epidemias y créeme que sé perfectamente de lo que te hablo aunque parezca que me estoy excediendo.
Coloca el nido adecuado y el pelo para que forren el nido que encontrarás en cualquier tienda de animales, esto ya les provocará el celo y en cosa de pocos días verás como la hembra ya pone el primer huevo que suele hacerlo a primera hora de la mañana y así uno tras otro hasta completar la nidada.
Espero haberte orientado y si quieres que te dé más información cuando llegue el momento de la cría te pones en contacto conmigo y lo haré encantada.
Te he contestado porque ya hacía días que veía tu pregunta en el tablón público sin respuesta.
Muchas gracias por contestar... me he comprado una única pareja de verdes timbrados a ver que tal va... con cualquier duda te pregunto... Un saludo!