¿Qué puedo hacer para que mi amazónica de frente azul no me muerda cuando la cojo con la mano?

Hola! Tengo una amazónica de frente azul criada a mano de seis meses desde hace 10 días. Es una gozada, pero estoy un poco perdida. Acepta comida de nuestra mano incluso metiendo la mano dentro de la jaula. Hace tres días le abrimos la jaula y disfruta mucho saliendo, pero siempre junto a la jaula. Un par de veces se ha tirado al suelo, como tiene las alas recortadas se queda en el suelo. He intentado que se suba a mi mano y me he llevado unos mordiscos de aúpa. He intentado aguantarlos pero me ha sido imposible y yo creo que se hadado cuenta de que hace daño. Tengo la mano magullada y llena de rajas y no se que hacer. ¿Uso guantes? Y ¿Cómo hago después para que no me hagan falta los guantes? Te agradecería mucho que me aconsejases. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardando tanto en contestarte, pero he tenido problemas con el Pc. Sobre tu problema, tu loro acaba de descubrir que sibte pica, consigue lo que quiere (en tu caso, que lo dejes en paz, ya que no quiere subirse a tu mano). Los guantes, no serían de gran ayuda, bueno, evitarían que te dañara más las manos, pero realmente, no creo que consiguieras arreglar el verdadera problema. Que te pica. Un consejo sería que cuando te pique le digas un NO firme, y miralo con mala cara, con desprecio. En esta dirección lo explican todo muy bien. http://www.yacomania.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=46 Espero haberte sido de ayuda. Suerte.