¿Qué debo hacer si mi pareja está agobiado?

Buenas noches!!

Soy un chico homosexual y desde hace unos meses estoy saliendo con un chico treintañero, como yo. La verdad es que siempre hubo mucha química, mucho cariño y nos lo pasamos muy bien juntos. No nos vemos demasiado porque no vivimos en la misma ciudad y además él está muy armarizado, desde mi punto de vista, de forma obsesiva. Yo estoy saliendo y ya no le doy tanta importancia. Además su única y anterior pareja fue con un hombre casado, por lo que no está acostumbrado a tener pareja realmente, ni le exigía cambiar su modo de vida.
El problema ha venido estos días en el que a él se le mezclaron muchos problemas a la vez. Problemas económicos, su madre enferma, su vida oculta y quizás yo también. Dice que está agobiado..Le pregunté si se planteaba dejarlo a lo que no me respondió, pero sin embargo dice que me quiere muchísimo, a pesar de que le cuesta horrores expresarse...Le he planteado dejarle espacio, aunque sinceramente creo que no funcionará con él porque para su situación personal, antes vivía más tranquilo por no tener que esconderse, ni sentir, ni nada.. No sabe realmente cómo solucionarlo ni lo que quiere. Sólo que se siente muy bien conmigo, que le hago mucho bien y que me quiere.
A mí, evidentemente, me crea dudas su reacción porque no sé realmente si es que no quiere decirme que no quiere continuar o si es por todo su entorno y realmente lo que está haciendo es "gritando" por ayuda...
Mi baremo para aguantar esta situación es como se comporta él conmigo. No tengo la más mínima pega...Se aferra a mí como si le fuera la vida en ello. Muchas veces, para no emocionarse conmigo, me evita la mirada y me abraza. Se puede pasar así mucho tiempo. También se emociona cuando hacemos el amor y sé que es por amor...
Sinceramente, yo estoy desesperado porque estoy muy enamorado de él y haría lo que fuera por solucionarlo, por hacer lo que él necesita...Incluso a dejarlo ir, si es lo que necesita.
Necesito ayuda, un consejo...Si debo aguantar a que se calme, hacer como si no pasara nada, coger el toro por los cuernos, darle espacio...
Muchas gracias por su atención y su labor! Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o