Me han diagnosticado trastorno de la personalidad fronteriza, ¿Qué opina?

Hola buenas noches, perdone que le moleste, le explico porque le escribo.
Hace un tiempo, me diagnosticaron que tenia, transtorno de la personalidad fronteriza (borderline) me dijeron que los síntomas que yo presentaba podían ser de hospitalización, en una clínica, quería saber que opina usted sobre si tendría que ser hospitalizada o no. Lo que yo hago o siento es:
Pensamiento siempre en la muerte, sea el tema que sea, todo lo enfoco a la muerte.
Cortes en los brazos muy a menudo, no siento dolor cuando me corto pero si siento un alivio muy grande.
Grandes deseos de quitarme la vida y planear como me la quitaría.
Me veo en el espejo y veo a otra persona, no me veo a mi.
Oigo ruidos muy extraños y tengo mucho miedo.
A los 10 años tuve un intento de violación, desde entonces practico en exceso el sexo, ya sea con chicas o con chicos, pero cuando es con chicos es como si quisiera que el(chico) lo pasara tan mal, como lo pase yo en su día, me refiero a cuando me intentaron violar.
Repetitivos pensamientos en coger una pistola y matar a la gente que me ha echo daño.
Cambios de humor muy radicales, y a veces incluso no me entero de lo que hago hasta que no me tranquilizo, pego puñetazos a las puertas y cuando me tranquilizo me doy cuenta de lo que hice.
Lloro muchísimo y durante largo tiempo.
Siento muchísima rabia.
No soporto que me hablen alto, eso me altera muchísimo.
Solo quiero saber, si usted cree que eso, esos síntomas o como se defina, son como para pensar en meterme a una clínica.
En espera de sus noticias. Gracias.
Respuesta
Ok, Si, definiotivamente si de bes ingresar a un centro de atención, ¿por qué?, bueno porque no puedes tu sola resolver el problema, la verdad no es muy tedioso, pero necesitas poner mucho de parte.
Ahora, aclaro, no quiero que te metas a un manicomio ok, y tampoco pienses que un psiquiatra es para locos, de a cuerdo, bueno espero esto te ayude.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada profesora:
He intentado contestar con la mayor brevedad posible ya que entiendo que tu problema te estará haciendo pasar por un mal trago. Veras, el tema de la hospitalización es algo delicado en cuanto que cada profesional puede o no coincidir. Lo que esta más claro es que, dados los síntomas que me comentas debes dejarte apoyar por un especialista con el que te encuentres tranquila y entiendas en que consiste tu tratamiento y que fines tiene: tu mejora. Estarás de acuerdo conmigo en que con estas tentativas de hacerte daño es mejor que estés en tratamiento hasta que mejores. Cuando tenemos ganas de quitarnos la vida es porque no vemos otra salida mejor, pero no quiere decir que el que no la veamos indique que no exista. Muchísima gente se da cuenta de que con más o menos tiempo todo tiene una buena solución AUNQUE AHORA NO LO CREAS. Has tenido un mala experiencia que te hace comportarte de una manera agresiva, la cual debe ser tratada y por el momento canalizarla haciendo algún deporte. El proceso es lento, dejate apoyar y si probando a estar en una clínica te encuentras mejor, deberías intentarlo. Un abrazo muy fuerte y espero tener noticias tuyas.
Una ultima duda, ¿qué es exactamente lo que hacen en una clínica? ¿No puedes salir de allí o te dan libertad para dormir en casa etc...? Me gustaría que me explicara un poco de que va el tema de la clínica y me gustaría que me dijera que donde es usted .
En espera de sus noticias
Estimada profesora:
Me alegra recibir de nuevo noticias tuyas. No puedo responderte con exactitud a tu pregunta en cuanto a la dinámica de la clínica. Estudio psicología, no he terminado pero lo que si puedo decirte es que cuanto más informada estés, más tranquilamente y con mayor seguridad tomarías una decisión. Cada uno tiene una IDEA de como seria una clínica y eso puede tirarte hacia atrás. Consultalo con tu medico, preguntale todas aquellas dudas que te inquieten y veras como eso te ayuda. No te hagas ideas a priori porque pueden ser equivocadas y no ayudarte en tu recuperación. Hay mucha gente como tu, y salen del paso. Quizá necesites medicación para que te encuentres mejor. La medicación no es perjudicial cuando nos hace falta. Hazte la idea de que igual que hay personas diabéticas y se toman su insulina para estar mejor, quizá necesites tomar una medicación y veras como todo sale bien. Es un proceso lento pero merece la pena.
Respuesta
Estimada amiga:
La cuestión de si debes ingresar en la clinioca solo debes tomarla tu o tu terapeuta. Sin embargo debes tener en cuenta varias cosas:
En primer lugar, lo importante es mejorar, si tu quieres mejorar, necesitas seguir las indicaciones de un profesional. A lo mejor ves que ingresar en un clínica es algo malo, pero piensa que quizá te sirva para mejorar y llevar una vida más normal.
Por otra parte no pienses que por eso estas "loca" la mayoría de las personas pasan por crisis en sus vidasy las superan. Disponte a superar esta crisis que ahora te ocupa, y pon para ello cuantos medios sean necesarios.
Respuesta
Por lo que tu cuentas, lo estás pasando mal y creo que necesitas que te ayuden.
No te quedes solo con el diagnóstico que te han dado, sencillamente piensa que tienes problemas y que quizás estando en un medio más controlado te puedan ayudar más y más rápido. Estar en esta clínica será beneficioso para ti y cuando salgas seguro que habrás entendido muchas cosas que ahora no sabes.
El mejor consejo que te puedo dar es el mismo que te han dado tus médicos, estás pasando una mala etapa y necesitas la ayuda del ingreso en la clínica,
ya verás como te va muy bien,
mucha suerte!
Respuesta
Me alegra mucho que me escriba y que se aventure a compartirme su situación. De ningún modo me molesta, por el contrario me place el poder compartir un poco del camino que he recorrido, el cual no ha sido nada fácil. Si alguien que no conociera de los trastornos leyera su mensaje le daría una respuesta inmediata y aunque coincidiría con mi respuesta, quisiera que mientras lee estas palabras analizáramos juntos la situación. Yo he frecuentado sicólogos y siquiatras desde los 10 años. Muchas son las cuestiones que han encontrado en mí. Tengo una hipersensibilidad a la esquizofrenia, maniacodepresión (pasar fácilmente de la euforia a la depresión y viceversa) y transtorno de borderline. En un principio las cosas se trataron con medicamentos, prozac y litio, pero los síntomas fueron aumentando. El sistema nervioso comienza a retener serotonina, que es la sustancia a través de la cual se comunica el sistema nervioso, y esto comienza a generar pensamientos que podríamos denominar negativos, es decir, suicidio, muerte, asesinato, heridas personales... en su caso veo que hay un agravante y es el intento de violación, cuestión que le hace presión en su parte afectiva. Considerando todo esto, y teniendo en cuenta que solos somos incapaces de controlar las transimisiones nerviosas, es decir, no podemos conscientemente producir una conexión óptima entre nuestro sistema nervioso (aun no controlamos nuestro cerebro hasta tal punto) mi recomendación es que siga los consejos del especialista. UNo a veces tiene imágenes erradas de los sitios de reposo u hospitales siquiátricos, debido a la mala influencia de la televisión. Yo he estado hospitalizado dos veces por intento de suicidio y una vez estuve dos meses en una clínica de reposo por una depresión severa. Son lugares muy confortables en los que uno se siente muy bien atendido y acompañado. No tema dar ese paso por su salud, por usted. Del mismo modo que no le duele cuando se corta pero luego se da cuenta que se ha hecho daño, del mismo modo puede herir a otra persona sin quererlo realmente o hacerse a usted misma un daño irreparable. Por mi parte cuente con un apoyo y con una persona dispuesta a acompañarla en su proceso. No tema hacer algo por usted. Dese la oportunidad de confiar en los que más saben sobre el cuerpo humano. Le envío un abrazo y mucha fuerza para que tome la decisión más apropiada.