¿Le digo a mi amigo que soy gay?

Creo que mi mejor amigo es homofóbico! Yo soy gay, tengo un novio y no se lo he dicho. ¡ Sera mayor su molestia si se lo digo o si espero a que el se entere por sus medios y crea que no confío en el

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Es una difícil situación.
¿Tu en realidad que es lo que quieres hacer?
¿Estás seguro que es homofóbico?
¿Qué crees que pasaría si se lo dices?
¿Qué crees que pasaría si esperas a que se de cuenta o se entere por otros medios?
¿Qué tan buen amigo es?
En realidad me gustaría decirle por que creo que necesito contárselo a alguien, tal vez por la necesidad de no sentirme solo, yo lo considero muy buen amigo como mi hermano hemos compartido muchas cosas, antes tal vez no le había tomado mucha importancia a su apinoon sobre las personas homosexuales por que tal vez no me considere así pero cuando conosi a mi actual pareja, nos henamoramos y nos hicimos novios, todo cambio, empecé a notar su manera de referirse hacia las personas gay y la poca tolerancia que tien hacia ellos, piemzo en si devria de decirle por la mistad que nos une no quiero que se sienta traicionado pero no estoy seguro de cual sera su reacción.
Si en ambos casos es difícil saber cual podrá ser su reacción
Pero si sientes esa enorme necesidad de decirlo, deberás encontrar el lugar y el momento oportuno para decirlo.
Tienes que tener en cuenta que corres el riesgo que tenga una reacción negativa, pero tu sentirás que te has quitado un peso de encima y que no lo habrás traicionado, al menos serás sincero contigo mismo, y con él.
Sabes hoy en la mañana ley tu consejo y me decidí a hablar con el en ese momento
te cuento:
Estábamos en la universidad y le dije que quería contarle algo que me tenia inquieto lo invite a desayunar con migo y le dije tu ya sabes que tengo una relación desde hace unos meses pero nuca te he querido decir con quien:
El: si mal amigo que no me quieres decir nunca. ¿Anda dime como se llama?
Yo: una ves que te diga su nombre vas a saber por que no te quería decir pero bueno esa persona se llama hernesto.
El: :O que jaja ya en serio
Yo: solo lo mire seriamente
El : eres gay.
Yo: solo :)
El: sabes ahora veo por que te molestaban mis comentarios disculpame
yo: y que piensas
el:pues creo que ante todo eres mi amigo y no tengo motivos para jusgarte tu decides lo que te gusta, para mi seguirás siendo mi hermano, gracias por confiar en mi y contarme esto, prometo que no le diré a nadie y que no haré más ese tipo de comentarios ( me dio un abrazo y se le enrojecieron los ojos casi llora)
Yo: espera no vallas a llorar que le gay qui soy yo (en broma)
El : jajaja te quiero hermano y que bueno que me cuentas esto yo sentía que te istanciabas de mi por no hablar de lo que te pasaba y no quería perder tu amistad
PD ahora creo que nos llevaremos mejor por que el sabe que confío plenamente en el, que bueno que me decidí a hablar con el, confiar en un amigo de verdad es lo mejor que uno puede hacer
gracias por la ayuda