¿Podría dejar de ser bisexual?

Tengo 19 años y soy bisexual desde los 15. Lo que pasa es que no he salido del armario porque vivo en un entorno rural y temo la reacción de la gente. A demás no soy muy popular y tengo pocos amigos. El problema es que soy virgen y pienso que por eso tengo la libido por las nubes. Estos meses me llevo fijado mucho en las chicas: algunas son guapísimas o tienen muy buen cuerpo y no puedo evitar mirarlas con cierto deleite. Aunque no me enrollo con ninguna chica desde los 12 años estoy segura de que me gustan ; es más, todo indica una mayor tendencia hacia la homosexualidad que a la heterosexualidad. Al principio yo estaba muy contenta de que me gustaran los 2 sexos, pero ahora mismo, en vista de todo lo que me tengo que reprimir hasta preferiría ser heterosexual. Conozco a chicos de mi entorno que han salido del armario, o más bien, que tienen tanta pluma que se les nota que son gays. Pero yo en mi caso no tengo la valentía suficiente como para hacerlo público. También influye que el silencio es una alternativa más fácil que la palabra en un principio. Claro que llegados a este punto ya dudo de que callarme mi orientación sexual sea lo más fácil. No puedo vivir con este miedo a que me pillen mirando para una chica y descubran que soy bisexual. Claro que también podría seguir haciéndolo y que cada uno piense lo que quiera, sería otra alternativa.
De todas formas estoy muy mal, porque últimamente me están empezando a atraer hasta mis amigas, y muchas de ellas tienen novio. ¿Cómo podría llevar mejor lo de ser bisexual?(La verdad es que pienso que no se puede ni debe dejar de serlo)
Respuesta
Bueno éste tema es complicado. Bueno el primer tema que planteas es que tienes la libido por las nubes. No es porque seas virgen, ni porque seas bisexual ni nada de eso. Tienes 19 años eres muy joven, en sexología la etapa que va desde los 15 años hasta los 20 aproximadamente se le llama Etapa de iniciación, no porque sea inicio de relaciones sexuales ni nada, sino porque es la etapa en la cual se liberan más hormonas en especial las sexuales, lo cual significa que entre esas dos edades, las personas somo un saco de hormonas, éso explica el porque de tu elevado nivel de libido. Otra cosa que mencionas y que es cierta es esta: ''Todo indica una mayor tendencia hacia la homosexualidad que a la heterosexualidad''. Es cierto que las personas bisexuales tienden más hacia una orientación que hacia otra. El salir o no salir del armario ya es cosa tuya, cuando reúnas las fuerzas suficientes, serás capaz de contarlo, mientras tanto, mientras no estés segura de poder defenderte ante estímulos negativos, no digas nada. Respecto al miedo a que te pillen, estate tranquila, no creo que babees, ni cosas raras así que lo más probable es que si te pillan mirando a una chica, no se le de importancia, muchas chicas heterosexuales también se fijan en los cuerpos de otras chicas, ¿Nunca has oído la frase de una heterosexual a otra ''Mira que guapa es ésa chica'' o la de ''Ésos pantalones le quedan genial''? Lo más seguro es que piensen que estás mirando por cualquier otro motivo y no por que te atraiga sexualmente, aunque otra de tus respuestas acertadas es ''Que cada uno piense lo que quiera''. Ten en cuenta que el estar pendiente de l oque piensen los demás influye en tu propia vida, y no puedes hacer lo que te dictan los pensamientos de los demás. Lo de que te empiecen a atraer tus propias amigas me preocupa un poco más. Éso es una ''traición'' de tu subconsciente, estás tan preocupada por su sexualidad que tu subconsciente tiende a confundir amistad y atracción. Éso aunque no es fácil de controlar, suele durar poco tiempo. Acerca de la pregunta en sí, yo creo que deberías confesarlo no a todo el mundo, a una sola persona, alguien de mucha confianza que te entienda, con quien te puedas desahogar, porque llevar un tema tan decisivo e importante tu sola es muy difícil, necesitas también un apoyo moral que te ayude en momentos difíciles y confusos.
Espero haberte ayudado, te deseo muchísima suerte y estoy aquí para cualquier otra pregunta. ¡Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Últimamente siento que me atrae una persona de mi mismo sexo, pero no quiero que prosiga ese gusto. Estoy confundida, los miembros de mi familia son cristianos evangélicos, tengo miedo a decirles, no me siento bien, por que esa persona, siente atracción también hacia ami. ¿Qué puedo hacer?