Quisiera confesar mi homosexualidad

Hola. Quisiera poder confesar mi homosexualidad. Lo que ocurre es que no estoy seguro de ello, o por lo menos no lo he asumido. Pero la verdad es que me cuesta mucho afrontar todos los días la vida porque siento que tengo algo adentro que no he sacado, que no tengo ganas de sacar, que dudo de que lo tenga, en fin, me siento complicado. Como puedo hacer para dejar de pensar tanto y que la confesión, si se tiene que dar, se de sola algún día sin que yo tenga que andar preocupándome tanto. Me ocurre que en las experiencias homosexuales que he tenido tampoco he disfrutado, me parece espantoso que me penetren, me duele, no me excita. Pero a la vez, siento un deseo muy fuerte cuando estoy solo con ganas de masturbarme. Por ahí me pareciera que fuera una especie de necesidad de lo "prohibido", me siento como una especie de adicto a la masturbación.
Cuando logro encontrar alguna ocupación entretenida me siento muy bien, pero basta que me distraiga un instante para sentirme mal otra vez y comenzar de nuevo el proceso de la tortura mental.
Sinceramente no puedo seguir viviendo así. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, disculpa la tardanza de mi respuesta, pues he estado de mudanzas y no he tenido apenas tiempo para acceder a internet.
Por una parte, te diría que no es necesario que te guste o sientas placer con la penetración para sentirte homosexual. Hay muchas personas que no la usan en sus prácticas sexuales y se consideran homosexuales, ya que la figura del hombre es la que le despierta el apetito sexual. Recuerda: tienes todo el derecho del mundo a que te gusten algunas cosas y otra no. No hay reglas en la sexualidad responsable.
Por otro lado, la preocupación es algo muy normal en situaciones como la que estás viviendo. Ten en cuenta lo que significa la propia palabra: "pre"-"ocupación", es decir, "antes de la" "ocupación". En terapia, muchas veces solemos decir: "no te preocupes y OCUPATE". Lo verdaderamente importante es que te sientas bien contigo mismo. Hay personas que no sienten la necesidad de decírselo a nadie, pero otras muchas sí. Si este es tu caso (tal y como intuyo tras leer tu pregunta) observa los posibles miedos que se te mueven por dentro y, junto con ellos, avanza.
Recuerda: no es valiente quien no tiene miedo, sino quien a pesar de tenerlo sigue adelante. Para ello tan sólo has de tener confianza en ti mismo, sentirte con derecho a expresarte. Otro dicho que suelo decir en mis terapias es "atrévete a ser quien eres".
Busca tu momento. Si crees que no es ahora, ya llegará. Ante todo, no te agobies por esto. Vive el presente día a día con plena conciencia de quien eres y de tus necesidades.
Para cualquier cosa que necesites, estoy por aquí.
Un fuerte abrazo desde España!
Mi web: www.terapiahumanista.es
Sinceramente me gustaría hacer una terapia on line pero no puedo afrontar los costos de la misma por lo que he decidido buscar algún psicólogo en el hospital de mi ciudad que me pueda ayudar. Muchas gracias por la respuesta. Saludos. Marcos.