¿Puedo acceder a los bienes en defecto de uno los dos titulares de la herencia?

Buenos días, les comento, la prima de mi padre falleció, dejando testamento a mi tía y a su esposo y a mi y mis dos primos en defecto de los primeros, pero mi tío ya falleció hace tiempo, antes que la prima de mi padre. Puedo reclamar esta parte? Muchas gracias

Respuesta

Habrá que estar a la sucesión testada o ab intestato de su tío, al haber premuerto a la testadora.

Sin tener todos los documentos a la vista, no se puede dar otra respuesta.

Ruego cierre y valore

pero la herencia es de una tercera persona y al estar yo como heredero en defecto de mis dos tíos y falta uno de ellos, su parte no tendría que repartirse entre mis dos primos y yo?

Tendrán que hacer todas las operaciones testamentarias y estar como le indiqué a la sucesión que establezca el testamento.

De los fallecidos, habrá que ir haciendo a su vez, las herencias que correspondan, hasta llegar a donde estén ustedes.

Ruego cierre y valore