Herencia entre tres hermanos sin hacer particiones

Hace unos años falleció mi padre y hace ahora dos años mi madre, fuimos al notario y toda la herencia, la casa, campos, dinero, etc. Lo hemos puesto a nombre de los tres hermanos, nos llevamos muy bien, la cosa es que un hermano vive, por circunstancias, en casa de nuestros padres. La pregunta es Por dejarle vivir en la casa materna, ¿Toma alguna clase de poder sobre ella ?, ¿Que pasaría si algún hermano-hermana decidiera comprar o vender la casa?

1 respuesta

Respuesta

No. Las propiedad que comparten son de los tres, si bien es cierto que uno la disfruta mas que otro. Si alguno quiere vender, puede hacerlo, pero si existe oposion de los demás no le queda mas opción que acudir a los tribunales para solicitar la división de la cosa común.

Verás, en principio indicas que si uno quiere vender puede hacerlo, pero ¿Por qué habría que ir a los tribunales si hay oposición ?, no está claro que si una de las partes quiere vender o comprar, los demás no tienen más remedio que comprar o vender ?.

Que uno quiera vender no significa que otro tenga que comprar. Si uno quiere salirse del patrimonio común, puede hacerlo, pero al existir oposición del resto, tendrá que hacerlo vía judicial mediante subasta.

A su disposición para tratar el tema de manera detallada.

[email protected]

Abogado herencias.

Bueno, me has aclarado el tema, aunque no creo que lleguemos a eso, puesto que hay muy buena relación, los vecinos alucinan por la actitud entre nosotros. De todas formas hay que tener las cosas claras.

Muchas gracias