Fallecimiento,sin testamento,sin nada a su nombre

Estimado señor, este año nos deja señalados para siempre con las penas que nos llegan,mire mi padre ha fallecido y no ha dejado testamento,era joven aun ,divorciado y en relación posterior con mi madre, nunca se casaron, ni pareja de hecho,solo estamos empadronados y vivíamos juntos, tenia dos hijos del 1º matrimonio, solo tiene una libreta de ahorros con 200 euros , y mi abuelo que aun vive me dijo que lo tenia en testamento y que heredaría uno de sus pisos, pero se ha ido mi padre antes. Mi pregunta es si lo que tiene mi abuelo para mi padre en testamento entra aun o éste tendrá que renovar el testamento, y la libreta de ahorro que tiene conmigo con esos 200 euros como hay que acceder según la ley.Le dejo mis saludos

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le ofrezco mis condolencias por el fallecimiento de su padre.

En cuanto a las preguntas que me plantea, le indico que el inmueble que está a nombre de su abuelo y que en testamento deja a su padre, al haber éste fallecido con anterioridad a su abuelo, la parte que le hubiera correspondido a su padre del inmueble, pasará a sus herederos, es decir, a Vd. y sus hermanos.

En cuanto a la libreta de 200 Euros, para poder recuperarla, tendrán Vd. que realizar una declaración de herederos y un cuaderno particional de herencia (puede ser de manera privada sin necesidad este último trámite de acudir a un Notario). Una vez realizada, y liquiddo el impuesto correspondiente, podrán acudir los herederos al Banco y solicitar el traspaso a las cuentas que determinen.