Testamento de mi madre

Lo siento, he dejado un punto importante en la pregunta anterior. En el testamento mi madre, dice que: " si éste se anula o invalida, valga como codicilio. Asimismo establezco que se cumplan todos los codicilios, memorias testamentarias y otras disposiciones para el momento de mi fallecimiento que no contradigan el presente testamento".

Qué significa todo esto?, creo que entiendo parte, pero no todo.

1 respuesta

Respuesta

El codicilio es un documento en por el que los bienes de una persona que otorga testamento, dispone como tal codicilio cómo han de repartirse, en lugar de hacerlo entre el albacea, el contador-partidor o los propios herederos. Si tal codicilio no existe, carece a aplicación alguna dicha disposición, que puede deberse a que el notario actuante la introdujo en el testamento por si su madre decidiera a posteriori de su otorgamiento, cambiar de opinión o porque ya lo tenía confeccionado con anterioridad a él.

Ruego cierre y valore