¿Cómo podremos repartir un predio de 20,000 Mts2 entre 15 herederos?

Mi padre murió intestado, y tenia un predio de 20,000 Mts2, ya realizamos un jucio de intestado, se nombraron 15 herederos y ya se nombro el albacea, se hizo ante notario publico ya que todos somos mayores de edad y pleno uso de facultades mentales, pero nos quedamos en ese paso, por que le manifestamos al notario que de común acuerdo optábamos por promover la venta y recibir el dinero en partes iguales, ya que el terreno tiene una forma irregular en medidas y era difícil repartirlo y que todos quedáramos conformes ya que solo tiene 150 mts de frente a una carretera. Pero ya paso mucho tiempo y por la situación económica y el tamaño no se ha podido vender. Después de 6 años hemos decidido repartirlo, pero para hacer 15 partes, es necesaria la apertura de por lo menos dos calles.

¿violaríamos la ley de desarrollo urbano, si proyectáramos subdividir el predio, para repartir este predio?

¿hay alguna facilidad legal, para hacer dicha subdivición?

¿o que otra opción tenemos?

Por su atención Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tendrán que contar con lo que diga el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad donde se encuentre dicha finca, pero mal asunto se les presenta porque aunque fuera completamente regular, que ya está usted manifestando que no lo es, le saldría en reparto ideal 15 fincas de 13 metros de ancha y 1333 m2 de superficie, en la que difícilmente podrán encajar una vivienda salvo que se construyera alargada y no podrían estar alineadas porque hay que respetar la distancia mínima de muros.

Por otro lado al ser irregular, habría particiones que se quedarían sin acceso y conllevaría a constituir servidumbres de paso, con el consentimiento del predio sirviente y es posible que los colindantes no se lo permitan.

Creo que tienen un problema con dicha finca, porque si el ayuntamiento la cruza con dos calles y el retranqueo de acera que han de hacer, será imposible. No les queda más que contactar con un constructor -pero mala época han elegido- aportar ustedes el terreno, ver las viviendas adosadas que se podrían hacer y en pago quedarse con parte de lo construido para posteriormente venderlo y repartir entre todos.

Ruego cierre y valore