¿Qué pasos hay que dar para recibir una herencia?

Hola, mi madre ha fallecido y tenía en propiedad un piso, que es en el que yo he vivido toda la vida; tiene 3 herederos; había hecho testamento dejándome mejorada en el tercio de libre disposición y en el tercio de mejora, tiene pendiente una deuda con el ERA (Establecimientos residenciales para ancianos de Asturias) de la que todavía no nos han comunicado el importe, su entierro lo he pagado yo integro ya que no tenia seguro de decesos.

Mi pregunta es, que pasos tengo que dar ahora para solucionar todos los tramites que sean necesarios, así como saber si las deudas antes mencionadas se pueden restar del importe del valor del piso antes de repartirlo.

Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Desde la muerte de tu madre tienes que esperar 15 días, ya entonces puedes ir al registro civil y rellenas el impreso 790 después en 2 o 3 día te mandan por carta certificada o algún e.mail que les des, si ha hecho testamento, ese impreso lo llevas a algún notario que sea de tu confianza y el se encarga de averiguar todas las propiedades y de reunir a los herederos, ahora ya todo lo que tienes que hacer es esperar a que os llame y os informe, si pasan más de 3 meses os empiezan a poner recargos.