Derecho de un hijo en propiedad de los padres

Estimado experto, gracias por tu trabajo.Mi ex marido y yo tenemos una casa proindiviso, está cerrada y sin usar desde hace 10 años por decisión de él, mi pregunta es si mi hijo de 19 años tiene derecho a vivir en ella sin estar independizado, con la oposición de mi su padre.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Tienen ustedes liquidada la sociedad de gananciales?

Teníamos separación de bienes

Si mantienen un condominio fuera del matrimonio, se deberán regir por la copropiedad proindivisa. En dicha copropiedad usted tiene al uso y disfrute del bien siempre que su uso no perjudique los derechos del otro propietario.

Si no hay nada pactado, su hijo podrá hacer uso de la vivienda cuando menos la mitad del tiempo que se estipule, es decir, un año de cada dos, dos años de cada cuatro, etc., pero si ya manifiesta que él no accede, solo le cabe demandarlo, para lo que tendrá que previamente intimarlo con la remisión d un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de recibo o una notificación notarial indicándole que durante el plazo de un año, su hijo comenzará a usar el inmueble y que finalizado dicho espacio temporal, lo desalojará por idéntico período, volviendo a hacer uso nuevamente al tercer año y así sucesivamente.

O la segunda opción, es ofrecerle adquirir su mitad proindivisa forzando el art. 400 del Código Civil.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas