Quien podría heredar?

Hola Buenas Tardes, tengo una duda muy grande y espero me la puedan resolver.

Tengo 20 años viviendo con Mi Pareja en Union Libre pues el es casado y no se ha divorciado, el tiene una Empresa en sociedad junto con su sobrino, el sobrino nada más tiene el 5% en esa sociedad y el resto Mi Pareja.

Resulta que el no quiere hacer testamento y quisiera saber si el fallece quien se quedaría con esa Empresa, el sobrino o la esposa?

También si son tan amables de aclarame otra duda.

Hace 11 años mi pareja adquirió una casa por medio de un traspaso ante un notario y a la inmobiliaria no se le notifico, nosotros tenemos las copias de escrituras a nombre de la dueña anterior por que como todavía no se termina de pagar pues no nos han dado las originales y no se ha hecho el cambio de propietario, espero me haya explicado bien por que no conozco y quisiera saber si mi pareja fallece intestado es posible que se le quede esa casa a su esposa?

Gracias.

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Si no hay testamento, ni descendientes, ni ascendientes, la viuda hereda todo (artículo 944 del Código civil)
Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios