El banco no me proporciona los certificados de seguros de fallecimiento

Tenemos un problema con una entidad bancaria. Resulta que mi tío falleció el pasado mes de abril de 2012, así mismo, tenía contratados 2 seguros, uno de los cuales se corresponde con 1 préstamo y el otro corresponde al saldo de un plan de pensiones. Pues bien, al asunto:

Hemos pedido muchísimas veces al Director de la oficina, donde tenía las cuentas mi tío, que regularice la situación, no obstante, hace caso omiso. No nos proporciona la documentación de los prestamos ni los certificados oportunos, es más, siguen cargando en la cuenta corriente las cuotas devengadas de los préstamos que tenía contratados, esto nos crea indefensión, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar los certificados de Seguros de Vida, han de dirigirse a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483967574/Detalle.html

Ahí se indica cómo cumplimentar el impreso 790, liquidación de la tasa, documentación que hay que adjuntar, etc.

Les aconsejo que cuando tengan dichos documentos en su poder, acudan al despacho de un Abogado para que sea él quien se encargue de las gestiones.

Ruego cierre la pregunta